Bio

Annen Berg es el proyecto musical de Scott Hendry Jackson, compositor, cantante y multi-intstrumentalista de Portland, Oregon (EEUU). Su música toma como raices importantes las tradiciones folklóricas de los años 60 de estados unidos (folk rock), la música tradicional europea (folklore irlandesa), y tambien elementos del folklore psicodélica de america latina. Sus canciones hablan frecuentemente de temas mitológicos, paganos y ecológicos.

Actualmente, Scott se trasladó a Córdoba, Argentina, donde presenta recitales de Annen Berg en vivo con varios formatos e integrantes. Aparte de tocar como solísta (guitarra acústica y voz), Scott también ha convocado a músicos cordobeses (Ilu Galvez – flauta / Julian Reynoso – cello y bajo) para interpretar las composiciones de Annen Berg en vivo. Como trio, el grupo se destaca por mezclar con facilidad instrumentos clásicos con generos modernos, generando un estilo propio que bien puede llamarse “Country de Camara”. Annen Berg se ha presentado en vivo en Europa, EEUU y Argentina.

Su discografia incluye ediciones autopublicadas, y de sellos Italianos (Final Muzik) y Argentinos (Mun Discos).

Su blog y pagina oficial se encuentra en: http://www.annenbergmusic.wordpress.com
Para escuchar: https://soundcloud.com/annen-berg

Sobre las origenes del proyecto Annen Berg:

En el año 2005, en Portland, Oregon (EEUU), un grupo de amigos hacían una serie de cortometrajes de ciencia-ficción-basura-psicotrónica llamada The Tales of the Tele Gods (Los Cuentos de los Tele-Dioses). Para terminar la banda sonido del tercer capitulo de la serie, el director Nathan Marcel pidió al compositor Scott Jackson que escribiera una canción original parecida a “I am a Rock” de Simon and Garfunkle. El resultado de la siguiente colaboración de Marcel y Jackson se llamó “Wild Plant Stones” (Piedras Vegetales Salvajes) y figuraba con los arreglos neo-sesentosos de Scott y una letra esotérica de Nathan. Scott tuvo ganas de seguir componiendo asi, ya que la música folk-rock representaba una raiz muy fuerte en su formación musical.

Scott bautizó con el nombre de “Annen Berg” al proyecto, se armó una lista de titulos para 10 nuevas canciones (aún no compuestas), y mandó la lista a Nathan, pidiendole que escribiera letras segun la cosmovisión de una “teocracia pagana”. Las primeras dos canciones de esta lista llegaron a ser escuchadas por aficionados de la música neo-folk por medio de Myspace y otros sitios en Internet. En 2008, Scott viajó a la Europa para celebrar su primer mini-album como Annen Berg, “Riddles of the Worm” (Los Enigmas del Gusano) el cual fue editado por el sello discografico Final Muzik de Udine en Italia. En 2009 vinó a Argentina para dar conciertos en Buenos Aires, Córdoba y Agua de Oro, inaugurando la edición del primer LP de Annen Berg, “The Lower Orders” (Los Ordenes Bajos), publicado por Mun Discos, el sello discografico de Gustavo Ortega y Manuel Osorio.

Desde el primer intento con “Wild Plant Stones”, la música de Annen Berg se ha desarollado con una mixtura de elementos Country-Western, Neo-Folk, Barroco and Doom.
A nivel lírico, los textos de Annen Berg siguen basándose en lo elemental y lo terrenal, cuentos de dioses-pajaros, cementerios de poetas, canticos de leñadores,
y Blancanieves, entre otros.


Annen Berg Reseña (En Español – Formato .PDF)

Advertisements


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s